"rock" de Anyta Sunday. Traducción por Virginia Cavanillas

Tardé un siglo en traer esta reseña. Pero acá esta.

Muchas gracias a Virginia Canillas, la traductora del pueblo.

Traducción de Virginia Cavanillas, correción por Pilar Medrano

Un romance gay M/M entre dos hermanastros: Cooper y Jace. Una historia de amor a fuego lento que sigue la vida de sus protagonistas desde la adolescencia hasta los veintitantos y nos hace testigos de cómo su amistad se transforma en amor.

Ígneo

Cuando sus padres se divorcian, Cooper se ve inmerso en una custodia compartida en la que le tocará vivir una semana con su madre y otra con su padre.
Pero es que no es solo con su padre con quien tiene que vivir. Porque con él está Lila: la otra. La mujer que hizo que la roca sólida sobre la que se asentaba su vida se desmoronara.
Y, por si fuera poco…, también está Jace: el hijo de Lila. Un engreído con los ojos de un azul que recuerda a escamas de pez recién vomitadas.
Lo único que quiere Cooper es que su familia vuelva a ser lo que era, pero algo en ese niño le dice que las cosas nunca volverán a ser como antes.

Sedimentario

Cooper se sigue resistiendo a aceptar la realidad de su nueva vida y su primer contacto con Jace es más bien rocoso; pero, una vez superado ese complicado inicio, los cientos de recuerdos compartidos hacen que se vaya creando algo nuevo entre ellos, una sólida… amistad.
Porque amistad es lo único que pueden tener. A pesar de no ser hermanos de verdad. De hecho, técnicamente, ni siquiera son hermanastros.

Metamórfico

¿Cómo evolucionará esa amistad ante las presiones de la vida?
¿Y qué pasa con las presiones del corazón?

Cooper es un apasionado de las rocas, Jace es un pianista aventurero. Una separación traumatica los acerca. No tienen opción más que llevarse bien, pronto serán hermanastros. Lo bueno es que no tardarán en encontrar una conección entre ellos y convertirse en amigos.

 De a poco se sumergen en el mundo del otro y en el medio se autodescubren. 

Gracias a Anyta, los seguimos desde muy chicos hasta su edad adulta, y el libro es todo lo que transcurre en el medio. Y PASA DE TODO.

_____

La historia de Jace y Cooper es tan hermosa como frustrante, envuelve tristeza, misterios e infinitas tonalidades de grises. Y todo eso, y más, hace que me sea imposible describir realmente lo que siento por este libro.

Tengo que se honesta. A mi rock me deja de cama. Paso días sin poder escribir ni leer. Cada vez que lo he leido me sucedió lo mismo. 

La explicación que le doy a este fenomeno es que tanta hermosura mezclada con la cantidad enorme de entramados que atraviesan a Cooper, Jace y sus familias, me agota. En una pequeña reseña, hace tiempo, describí a esta sensación como "me pasa por el cuerpo".

He leído este bendito libro más de diez veces y en cada una de ellas hubo momentos donde los sentimientos me obligaban a gritar en silencio, retorcer los dedos de las manos y tener que cerrar el lector por la necesidad de una pausa.

En definitiva, Rock me muele a piñas pero me deja feliz. O algo así.

No voy a mencionar los momentos que más me afectan porque no voy a spoilear a nadie este libro. Si quieres saber que se siente, tienes que leerlo. 

Si te gustan los slowburn, el M/M, la geología y la música, lo amarás. Tambien te encantará si queres recibir sopapos emocionales en cada capítulo. 

Virginia y equipo hicieron un trabajo estupendo con rock. Me senti exactamente igual que las otras veces que leí el libro en su idioma original.

Tengo que admitir que al principio tenía miedo de como quedaría al final, pero despues de la primera página se me pasó y caí profundo, como siempre. 

Para cerrar, dejo un par de canciones que Jace toca en algunos momentos, por si alguien esta dudando en leerlo.

La obra en español puede ser encontrada gratis en Kindle Unlimited. Tambien hay edición tapa blanda 

Acá pueden ingresar a la página de VICA Traducciones para ver que otras maravillas M/M lanzó y lanzará proximamente.


Comentarios

Entradas populares