Wolfsong por TJ Klune (Green Creek #1)

Nadie me conoce realmente hasta verme hablar de Wolfsong.

Si bien no leí la versión de la editorial VyR aun, voy a dejar la sinopsis en español de ellos.



Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible. Le dio un hogar. Una familia. Una manada. Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas. Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.
Y ahora la en ingles porque no hay nada más bonito que la portada original. La veo y me emociono.



Ox was twelve when his daddy taught him a very valuable lesson. He said that Ox wasn’t worth anything and people would never understand him. Then he left.
Ox was sixteen when he met the boy on the road, the boy who talked and talked and talked. Ox found out later the boy hadn’t spoken in almost two years before that day, and that the boy belonged to a family who had moved into the house at the end of the lane.
Ox was seventeen when he found out the boy’s secret, and it painted the world around him in colors of red and orange and violet, of Alpha and Beta and Omega.
Ox was twenty-three when murder came to town and tore a hole in his head and heart. The boy chased after the monster with revenge in his bloodred eyes, leaving Ox behind to pick up the pieces.
It’s been three years since that fateful day—and the boy is back. Except now he’s a man, and Ox can no longer ignore the song that howls between them.


Jamás me van a alcanzar las palabras para describir lo mucho que amo a este libro y a TJ Klune por escribirlo.
Empecemos desde el principio.

Wolfsong nos habla sobre Ox, un adolescente que tiene que hacer lo necesario para ayudar a sostener a su familia en el pequeño Green Creek, un pueblo rural. Y todo es muy normal en la vida de Ox hasta que de pronto, luego del encuentro con un pequeño y entrometido niño, deja de serlo.
Allí entra mi segundo personaje preferido de este libro, el pequeño Joe.
Con él, viene su familia y de pronto Ox se encontrará con un mundo nuevo lleno de personas que lo aprecian. Y allí empieza la verdadera historia.

He releído incontables veces esta novela y no me canso.
Wolfsong tiene todo: romance, drama, personajes inolvidables, uno (o más) villanos muy fáciles de odiar, descripciones de paisajes hermosos, lobos, chicas fuertes, y sufrimiento. Se sufre y mucho.
Oxnard M. es un personaje entrañable. Lo voy a tener en mi top 10 por siempre. Él es especial por muchas más razones que las que se reflejan a lo largo de la trama de este primer libro
Su evolución fue exquisita y me fascina como todo ocurre a su alrededor y como conécta su historia con las de los demás personajes.
Como era de imaginarse, me quedo corta con cualquier cosa que diga sobre este libro. Objetiva no puedo ser.

Este fue el primer libro de T.J. Klune que leí y uno de los que más colaboraron en mi práctica de lectura en inglés, así que tiene un montón de razones para permanecer como uno de mis preferidos.
TJ Klune tiene una manera de contar historias que puede conmigo, me envuelve. Podría decirse que es mi autor preferido hasta la fecha. Cada vez que leo uno de los tres libros publicados de la saga Green Creek (Wolfsong, Ravensong y Heartsong) siento que estoy recorriendo junto a Ox, Gordo y los Benneth los bosques, las calles y los negocios del pueblo (Green Creek) y eso me fascina. Además, este señor tiene una manera de describir los pensamientos y las actitudes de los protagonistas que te hace imposible no empatizar con ellos, es decir, he adoptado a muchos personajes de este señor.
Y si bien las sinopsis son muy tiernas, TJ ama hacer sufrir a sus personajes, y por lo tanto, a nosotros. No le tiembla la mano a la hora de rompernos el corazón, de hecho, lo disfruta y comparte todo en Twitter.
Algunas de mis citas preferidas del libro (no spoileadoras) son:

"I was like rawr and grr but then I smelled it again and it was him and it was kaboom! I don't even know! I don't even know!

Y
ou gotta smell him and tell me why it's all candy canes and pinecones and epic and awesome."

“It’s always the ones who are the quietest who often have the greatest things to say.”


“You don’t get to decide what you’re worth because you obviously don’t know. You don’t get to decide that anymore because you have no fucking idea that you’re worth everything.”

Como dije podría estar hablando de esto por horas, pero aun tengo tres libros más (el último se publica en agosto de este año) y hay mucha tela para cortar. 

No duden en adquirirlo, no se van a arrepentir.




Comentarios

Entradas populares