SOTUS S (Serie tailandesa BL)

ALERTA: Hablaré de la segunda temporada de Sotus, es decir, si quieres leer la reseña de la primera para entender esta, estas invitado a visitar el siguiente link. Gracias.

Han pasado tres años desde que Kongphob y Arthit empezasen a salir. Durante dos años, aunque las clases, exámenes y prácticas les complicasen verse tan a menudo como querían, sus vidas han sido fáciles. Posiblemente, los dos años más fáciles.

Ahora les toca enfrentarse al mundo exterior. Arthit descubre que la vida laboral no es tan sencilla como pensaba, sobre todo cuando te toca lidiar con un puesto que no es el tuyo, y que el trabajo supone una serie de dificultades nuevas a las que enfrentarse y con las que no contaba. Vuelve a ser un novato en un mundo duro donde el riesgo a ser juzgado o criticado no se resuelve tan fácilmente como antes, y donde un mal comportamiento o un simple desliz, puede tirar todo su duro trabajo por la borda.

A Kongphob le tocará cultivar la paciencia y seguir tirando de su relación, superando cada bache, pero ahora tendrá que aprender que las decisiones precipitadas pueden suponer una barrera entre él y Arthit que ésta vez quizás no pueda solventar.

Traducción por WikiDrama


Esta era una reseña que tenía pendiente desde hace bastante. Sotus S emitió en Youtube su último episodio el 9 de Abril en el canal de GMMTV, como siempre. Dejo el link a la lista de reproducción de ambas temporadas con subtítulos en inglés.
La historia que presenta SOTUS S es muy distinta a la de la primera temporada.
La dinámica de la serie cambia una vez que Arthit finaliza sus estudios y se muda a un nuevo departamento e inicia a trabajar en la empresa Oceans Electric. Y allí inicia la trama. Kong inicia su tercer año siendo el head hazer del año e inicia como todos esperábamos, plantea un cambio importantísimo en la metodología y marca una diferencia muy grande con la conducción de Arthit. Sus métodos son mucho más suaves y amables. Tiende a explicar las razones de sus actos y la mayoría de los novatos lo respeta y admira. Claro, siempre hay una excepción y esta es Day o 0058 (TSUN TSUN HAP HAP, O COMO MIERDA SE PRONUNCIE, ME ENCANTA). Lo menciono porque este muchachito, Fiat, me parece de lo más interesante de la serie. Una de las estrellas revelación de GMMTV de este año la verdad.

Mi puntaje final, como era de esperar, es el siguiente.



No puedo conmigo misma. Perdón.

Fin de la zona sin spoilers.

La relación de Arthit y Kong (porque si, spoiler, son novios oficiales y todos sus amigos cercanos lo saben) lleva dos años siendo real y nos lo hacen saber. Hay unos fashbacks hermosos en el transcurso de los episodios, y ni hablar de las escenas extras que nos dan vida después de algunos episodios emocionalmente cargados. Tenemos múltiples referencias de la profundidad de la relación que tienen unas cuantas veces spoiler (indirectas, cepillos dentales juntitos, camas desarregladas, todo muy propio de ellos y de la estética de esta serie en particular).
Como parejas secundarias estan M y May, que, spoiler, por fin resuelven sus temas, Nai (Nammon) y Yong (Guy), 0058 (Fiat) y Tew (Oaujun), (si, TEW, yo también casi me caigo de la silla, me encantaaaaaaaaaa) y no menos importante Earth (Proud) y Todd (Kan). Dos parejas hetero y dos BL, como para equilibrar la balanza. Sin mencionar que spoiler le veremos novia a nuestra querida Praepailin y no spoiler, no es Maprang :(

Mientras escribo esto estoy reviviendo algunas escenas y me derrito.
Singto y Krist han transformado a Kong y Arthit en parte de ellos, y las actuaciones son aun mejores que en Sotus.
No he podido superar esta temporada, me fascinó.

Singto Prachaya se puso más bueno en la segunda temporada y Krist Perawat mucho más delgadito (cosa que no me gusta mucho). Son aun más tiernos juntos.

La novedad, es que en noviembre GMMTV (la productora) en conjunto con LINETV (la emisora online, el cont.ar tailandes, me gusta llamarle) van a lanzar una mini serie de cinco episodios, cada uno protagonizado por una pareja BL de la empresa, las elegidas son OFFGUN, TAYNEW (mis nuevos esposos), FRANK y DRAKE, CHIMON y PLUEM y finalmente mis bebes KRISTSINGTO.
Se sabe que cada episodio funcionará como una pequeña continuación de la trama de cada serie que los tiene como protagonistas. Esperamos una trama muy interesante de Kong y Arthit ya que es muy obvia la conexión entre el final de Sotus S y la aparente sinopsis del capítulo que les corresponde.


Sin mas, me despido.

Comentarios

Entradas populares