¡Recomicon 2012! - Entrevista a Fix



El martes 11, por la noche, tuve el agrado de entrevistar a través de Facebook a Fix, el gran responsable de que Recomicon sea posible.
Desde ya, muchas gracias por prestarme parte de tu tiempo.

- ¿Como nace Recomicon?
- Recomicon nace por la necesidad de crear un espacio donde se puedan encontrar todas las personas que les gustan las historietas, así sean historietas argentinas, europeas, yankis o japonesas.
-Desde la ciudad de Santa Fe hasta la ciudad de Resistencia no hay ni un evento que haga eso y me pareció siempre, que yo no podía ser el único loco que lea historietas. Así que, después de años de estar a cargo de mi taller de historietas, decidí crear un evento, al que llame Recomicon.

- ¿Y como llamarías al evento? Una convención, una feria, una muestra...
- Es una convención que agrupa varias cosas: muestras, charlas, talleres, cosplay, stands, concursos y en si mismo es un encuentro de gente que le gusta todo esto: el anime, la historieta, la fantasía que creo que es lo mas importante. 
-La gente que va, se encuentra con que no es la única que le gusta eso, que hay mas personas en esta ciudad que saben dibujar, o ven una serie de anime, o saben de historietas.

- Y sobre la organización... ¿Es sencillo encontrar a los artistas que estas presente en cada edición de la convención?
-Gracias a que yo siempre estuve viajando a convenciones y encuentros, pude hacer contacto por años con artistas de alto nivel. Por estos contactos, es que ofrecerles un espacio en Recomicon se hace más sencillo.

 - Y en esta edición ¿Mas personas se acercaron a visitar Recomicon que en años anteriores?
- Este año la recepción de personas fue muy buena, pero no tanto como años anteriores porque se sumaron otros eventos en la misma fecha (feria de artesanos, encuentro de jeeps, fiesta del agricultor, estudiantina olímpica), esto hizo que muchas personas hayan tenido que optar por ir a un lugar antes que ir a Recomicon pero de todas maneras, fue mucha gente, justamente, la gente que ama el comic, el manga, el anime y esta interesada en conocer a otras personas apasionadas por esto que nos une.

- Yo, como una persona que estaba muy atenta a noticias sobre Recomicon ¿No habrá faltado difusión del evento?
- Si, seguramente para próximos Recomicones se necesite una comisión que se dedique exclusivamente de prensa. Actualmente la mayor parte del trabajo del evento recayó en mi, no por que me falte gente que quiera ayudar, sino porque me lo autoimpuse como meta personal.
- Lo que tiene que ver con recursos corrió a cargo de la gestión de Ana Maria Broggi de la Biblioteca Popular, y los encargados de la secretaria de Cultura, Área Joven y Área de Turismo. Así es que, lo que pudo no haber salido bien en este encuentro, es por no haberme organizado mis tiempos de forma correcta. Pero, a dos días de haber terminado el evento, creo que fue una vez más un éxito
Seguro hay cosas por pulir, mejorar. Pero de eso se trata esto: crecer.

- Es mucho para un solo hombre, pero has logrado conformar a muchos.
Y ¿ya piensas en un próximo año? ¿Más sorpresas? ¿O prefieres tomarte un descanso antes de pensar la cuarta edición de Recomicon?
- Tengo bien en claro que quiero para el quinto Recomicon: traer a todos los invitados que vinieron en las ediciones anteriores, pero para que eso suceda, necesito que el cuarto Recomicon sea excelente. Para eso, si voy a necesitar ayuda, y por esa razón, me voy a tomar unos días de descanso para pensar como organizarme y como organizar a quienes se quieran sumar. Por otro lado, creo que un solo evento por año esta algo siendo poco, creo que la gente pide más. Necesita más. Por lo que es posible que haya alguna sorpresa para antes de septiembre del 2013.

- Yo estuve hablando con jóvenes de distintas escuelas que asistieron a Recomicon y si, quieren mas. Mas cosplay, mas artistas... ¡Mas de Recomicon!. Somos insaciables xD.
-Jajaja, que bueno!!! Me parece que Recomicon por ahí es muy "comic", muy occidental, así que pienso que tal vez se necesite algo para saciar a quienes son más otaku.

- Y como el responsable del evento que esperan muchos durante el año ¿Que esperas de los fans de Recomicon? ¿De que forma podemos ayudar al crecimiento de nuestra querida convención?
-Mmm… que lo difundan, que lo digan, que peguen en sus muros y cuenten en sus reuniones que la pasaron bien. Que inviten a gente que no es "del palo", que aprovechen para hacerse amigos de mas gente, que saquen fotos y las muestren a sus amigos y que la pasen bien. Los invitados, los organizadores, todos, hacemos esto para que la gente que viene al evento salga contenta, su alegría es nuestro pago.


Y así, con ese último párrafo que me alegro mucho termino la pequeña entrevista. La verdad es que me fascinó poder enterarme de cómo surgió Recomicon y de los pasos que su creador desea seguir en las próximas ediciones.
Gracias al Héroe del Comic, el Manga y Anime de Reconquista por permitirme hacerle esta entrevista…

Paz…

Comentarios

Entradas populares