Resaca literaria

Por mi parte,entiendo a la resaca literaria como un paro lector consecuencia de la fortuna de haber encontrado un libro espectacular. Y que sea tan espectacular que te arruine la experiencia de leer por semanas, meses o años.

Hay veces en las que después de finalizar un muy buen libro siento que nunca volveré a leer algo mejor. Y menos mal que siempre me equivoco.

Una de las veces en las que me sentí así fue cuando terminé la saga Covenant de Jennifer L.Armentrout (vínculo al primer libro en Goodreads). Habré tenido 18 años cuando la terminé y no podía imaginar que exista algo mejor. Aun tengo cierta negación por los libros con seres mitológicos por culpa de esta mujer. Luego llegó a mi vida Fangirl de Rainbow Rowell y vamos otra vez. Después Carry On de la misma autora y continuamos con Wolfsong de TJ Klune.

A lo que quiero llegar con todo esto es que, hasta ahora, no ha habido una historia que me arruine para todas las demás, siempre encuentro algo igual de bueno o mucho mejor. Así que, frente a esos paros lectores que parecen eternos, paciencia. Ya se va a acabar.

Tips que me funcionan para salir de un paro lector
- Hablar sobre el libro que lo provocó. Uno de los más grandes problemas que tenía antes era que como leía en inglés y ningún conocido lo hacía o preferían leer otras cosas, no podía hablar sin sentirme rara sobre todos esos sentimientos que me estrujaban. Las redes sociales sirven y mucho para esto.
- Consumir otro tipo de contenido. Las películas, series, novelas gráficas y las listas de reproducción siempre fueron mis aliadas para hacerle frente a la resaca literaria.
- Buscar lecturas nuevas. Goodreads puede ser tu mejor aliado.
- Leer otra cosa del autor. Esto fue clave para enamorarme de Rainbow y TJ Klune.
- A no desesperar. No hay tormenta que dure por siempre, tarde o temprano tendrás ganas de leer otra vez.
- Releer. Si no puedo superar un libro me entrego a él y lo releo hasta el cansancio (Red, White & Royal Blue de Casey Mcquiston, estoy hablando de ti)

Nada más por ahora. Saludos.

Comentarios

Entradas populares