Escorpio odia a Virgo por Anyta Sunday (Signs of Love #2) - Traducción de Virginia Cavanillas

https://www.goodreads.com/book/show/51429462-escorpio-odia-a-virgoDe lo que se trata este año es de que te recuperes, escorpio. Ha llegado la hora de deshacerte de la negatividad y de esa fachada de tío duro, para permitir que otros vean a tu verdadero yo, a tu yo más vulnerable.
Percy Freedman no está sufriendo. Por supuesto que no, quien lo haya dicho que lo retire. Lo que está es completamente seguro de que vender la casa de su tía recién fallecida y dejar atrás a los vecinos con los que ha vivido durante años, es la mejor decisión que podría tomar. Porque, ¿quién en su sano juicio conservaría una casa que huele a esos abrazos que nunca más volverá a sentir?
Nadie. Esa es la respuesta.
Pero los vecinos de su calle parecen creer que un poco de pintura y un cambio de muebles serían suficiente para hacer  borrón y cuenta nueva. Todos quieren que Percy se quede.
Incluso su archienemigo, Callaghan Glover. Especialmente su archienemigo, Callaghan Glover.
Así que, arrastrado a un juego bautizado como los Sherlock Gnomes, Percy termina pasando con sus vecinos mucho más tiempo del que considera aceptable y, entre esquivar todo tipo de pullas por parte de Cal y su creciente amistad con Gnómero9, Percy empieza a plantearse si lo de vender la casa no fue su pena hablando por él.
Pues ya sabes, escorpio: con un poco de paciencia, tu corazón roto podría ser cosa del pasado…
—Apuesto a que impresionas a las chicas con facilidad.
—¿ Y eso?
—Porque dos puntos bien puestos en un mensaje pueden obrar maravillas.
—Pues imagínate poner un punto y coma en el lugar exacto. 

Anyta Sunday nunca me decepciona. Yo no sé nada del horóscopo y ascendentes en no se que astro, pero estoy creando cierto apego a estas historias.

Este es el quinto o sexto libro de Anyta que leo pero el primero en español que llega a mi y me resultó emocionante leer esto en mi idioma. Gracias Virginia Cavanillas de VICA Traducciones por ofrecerme esta lectura.
Escorpio odia a Virgo es el segundo libro de la saga Signs of Love, por lo que vi pueden leerse individualmente pero no se pierdan Leo quiere a Aries, por favor, es un 5/5 en mi escala.

La novela empieza mal. Perceus acaba de perder al único familiar que lo amaba, tiene que convivir con su primo que al parecer no quiere a nadie. Todo empeora cuando se queda junto a sus recuerdos en la antigua casa de su tía muerta. Y por si esto fuera, poco su archienemigo y ahora vecino Cal ha abandonado el cursado de su master en Paleontología y al parecer no pueden dejar de encontrarse TODO EL TIEMPO en un montón de rincones del cul-de-sac donde, por ahora, ambos viven.
Ambos estan en momentos horribles y quizás la única manera de soportar tantas desgracias era pasarlas juntos.
__________

Este tiene un no se qué que no me encantó desde el principio, pero una vez que superé el 40% inicial me engancho y no pude dejar de leer.

¿Que me gustó?
- La trama es un enemies to friends to lovers en todo su esplendor. Y no solo eso, alrededor se encuentra un grupo humano increible (los vecinos del cul-de-sac, los familiares de Cal y Percy) que espero que se siga explorando en próximos libros porque voy a extrañarlos un montón.
- Callagham es exactamente el tipo de persona que me parece atractiva, podríamos compartir la biblioteca de geología, paleontología y evolución. Yo jugaría con sus figuras de dinosaurios cuando sea, incluso le prestaría las mias.
- Frank, la manera en la cual Anyta juega con nuestra visión sesgada del personaje me pareció interesantísima.
- La traducción es preciosa. Me reí un montón con los conceptos, aclaraciones y la manera en la que la traductora se las arreglo para que todo tenga sentido en nuestro idioma. Este es un libro con muchos juegos de palabras y no se notó en ningún momento una pérdida de sentido de los mismos.
Estoy muy feliz de poder recomendar este libro a personas que no podrían acceder a él por la barrera del idioma.
Sin más que decir, renuevo mi agradecimiento a Virginia y a Anyta Sunday por esta obra, todas las que he leido y las que aun no, pero pronto.


¿Donde lo pueden encontrar?
- Blog de Virginia Cavanillas Traducciones: VICA Traducciones
- Amazon: Escorpio odia a Virgo

Plus: Listado de romances LGTB que verán la luz en 2019/2020 de la mano de VICA Traducciones 

Nos leemos pronto. Saludos.

Comentarios

  1. Oh, me dan bastante curiosidad esta saga porque sabés que soy de las fans del horóscopo XD
    Y después de leer tantas sagas de fantasía creo que me va a venir bien algo cuqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo quiere a Aries es una de las cosas mas bonitas que he leido. Avisame si decidis empezarlo y te uso de excusa para releerlo. Maneja un humor muy entretenido y hay partes que me dan ganas de llorar de lo lindas que son.
      Theo y Jamie son preciosos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares