Chain Of Gold por Cassandra Clare (#TheLastHours1) - Crónicas de los Cazadores de Sombras

https://www.goodreads.com/book/show/43175555-chain-of-gold

 Chain of Gold is the first novel in a new trilogy that stars the Shadowhunters of Edwardian London.

Welcome to Edwardian London, a time of electric lights and long shadows, the celebration of artistic beauty and the wild pursuit of pleasure, with demons waiting in the dark. For years there has been peace in the Shadowhunter world. James and Lucie Herondale, children of the famous Will and Tessa, have grown up in an idyll with their loving friends and family, listening to stories of good defeating evil and love conquering all. But everything changes when the Blackthorn and Carstairs families come to London…and so does a remorseless and inescapable plague.
James Herondale longs for a great love, and thinks he has found it in the beautiful, mysterious Grace Blackthorn. Cordelia Carstairs is desperate to become a hero, save her family from ruin, and keep her secret love for James hidden. When disaster strikes the Shadowhunters, James, Cordelia and their friends are plunged into a wild adventure which will reveal dark and incredible powers, and the true cruel price of being a hero…and falling in love.


Hoy por la madrugada terminé de leer Chain Of Gold. Como algunos sabían, no tenía pensado leerlo tan pronto, pero despues de que LA MISMA AUTORA me haya spoileado una parte tremenda del libro decidí dejar de retrasar lo inevitable y fue más genial de lo que me esperaba. Mis altas expectativas fueron superadas con creces.
En Chain Of Gold Cassandra nos transporta al Londres Eduardiano y nos sumerje en las vidas de los hijos de los protagonistas de la trilogía The Infernal Devices Y DE NUESTRA QUERIDA CORDELIA CARSTAIRS. Este grupo variopinto de adolescentes se enfrentarán a una invasión de unos demonios que llevan a que la ciudad sea declarada en cuarentena (si, una cuarentena chiques) y que se prohiba que cualquiera entre o salga de la ciudad.
Despues de leer esto ¿Creen que estas criaturas van a hacer caso? Solo los mayores de 18 pueden salir a patruyar las calles, y el 90% de los protagonistas tiene 17 años y son Lightwoods, Fairchilds, Herondales y Castairs. Parece que La Clave no ha leido los libros.

¿Que me gustó del libro? Esto va para largo.
¿Se puede considerar a una espada como el personaje preferido de un libro? Cortana se luce mucho durante todo el libro, como lo merece.

Despues de dos libros como Lord Of Shadows y Queen of Air and Darkness, donde la política del universo de los Cazadores de Sombras fue lo central, volver a las calles a asesinar demonios es refrescante. Había olvidado lo interesante que era leer como los cazadores de sombras salían de sus institutos a investigar en lugares donde habitualmente se encuentran los subterraneos.
Diganme loca, pero me resulta muy notoria la diferencia narrativa entre The Dark Artifices, que sucede en Los Angeles en un tiempo reciente a la de este primer libro de The Last Hours, donde la acción se concentra en principios del siglo pasado en Inglaterra. Clare tiene claro el contexto en el cual suceden sus historias y se nota. 

Si quieren reencontrarse con Will, Tessa, Jem (que aparece un montón y siento que fui bendecida para obtener cada una de ellas), y los demás adultos de Los Origenes (muchos aplausos a Jessamine), quieren conocer más sobre los medonios, leer a Magnus Bane y otros brujos y además, les interesan los dramas de adolescentes descontrolados (nunca tuvimos tanta parentada Herondale junta) este es su libro.
Como siempre, múltiples veces quise sopapear a varios de los personajes de la historia, porque son tan adolescentes que me irritan (la futura profesora escribiendo eso), pero bueno, los quiero mucho a todos. Es dificil que cada uno de estos chicos haga algo solo por maldad, que es una de las cosas más interesantes de esta novela. Cada decisión de estas criaturas tiene un trasfondo, y cada personaje tiene grises muy interesantes.

No tengo más que alagos para este libro y quiero urgente leer Chain Of Iron. Y leer a Chairman Miau, para que mentirles. Es un gato precioso.

Comentarios

  1. Yo la verdad es que más perdido con estos libros no puedo estar. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero muy seguramente yo nunca lo vaya a leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no quieras leerlos, si hubiera sabido que Las Cronicas de los Cazadores de Sombras era una saga tan larga hubiera dudado mucho antes de empezarla. De hecho, tardé dos años en leer el primer libro teniendolo en mis estanterías (pensando en que eran solo los primeros cinco, todavía no había sido publicado el sexto).
      Lo bueno es que Cassandra Clare ha mejorado un montón la forma en la que la historia es contada y los libros solo mejoran con cada entrega. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de abrir tu reseña randomly (?) gracias a Twitter y he quedado maravillada. Me gustó bastante la manera en la que escribes, ya me pasaré a leer más de tus entradas ❣️ Ahora al libro:
    Nunca había pensado en Cortana como un personaje, pero es cierto que se luce a lo largo del libro. Amé cada vez que alguien mencionaba que es Oro y Fuego, no es una espada común y el discursito de su historia. Y ciertamente amo el modo en el que James habla de Cortana y Cordelia juntas. Una de las cosas que más disfruté del libro es precisamente la ambientación. Como vamos de un lado a otro en ese Londres Eduardiano y como describe los lugares, no exageradamente pero tampoco le falta nada, para lograr imaginarlo todo. Amé a mis chicas y chicos en este libro, ¿que a veces son un poco...adolescentes? Sí, y en esta ocasión lo noté más pero, si bien hay algunos a los que adoro más que a otros, los amo a todos.

    Atentamente,
    Otra que se muere por leer Chain of Iron y debe esperar un año u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: creo que está bastante claro que amé el libro, por lo visto no me sé otra palabra 😂

      Eliminar
    2. Cortana esta entre mis personajes más amados desde la trilogía anterior y deseaba leer más sobre ella (en esta trilogía siento que dejó de ser solo un accesorio de los Carstairs). Con respecto a los personajes, es que SON ADOLESCENTES, a veces los autores nos describen a chicos de 16 años como si tuvieran 25 y no, estos son unos niños y en este caso les creo totalmente la edad. Venimos de una trilogía como TDA donde Julian se vió obligado a hacerse cargo de un instituto y de sus hermanos desde muy pequeño, asi que volver a aventurarme con estos chicos y sus problemas de adolescentes que se dedican a matar demonios me encantó.
      Me gusto leerte y voy a seguir tu blog. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares