Comics (en inglés) Gratuitos en TAPAS

Tapas.io es una web (tiene aplicación) donde artistas suben páginas o capítulos de sus propios comics o novelas, algunos gratuitos y otros a cambio de "ink" o "tinta", que son como puntos que pueden comprarse en la tienda o ganarse cumpliendo retos, mirando videos, respondiendo encuestas o cosas como esas (le saco mucho jugo a esa parte de la app). Hay verdaderas joyitas gratuitas finalizadas o en marcha y a continuación les hablaré de mis preferidas:

Rock and Riot

https://tapas.io/series/Rock-and-Riot
Rock and riot es un web comic escrito por Chelsey Furedi y es la historia por la que me inicié en esta app.
La trama sigue a dos grupos enemigos entre si en la década del 50 con temática LGBT, es divino. Se lee rápido y esta disponible gratuitamente. Link en la imagen.
Las ilustraciones estan preciosas y merece totalmente la pena invertir dos horas y leerlo.

Dissent

https://tapas.io/series/Dissent


Esta es LA historia. Esta llegando a su fin y la autora es LinneaDoodles.
Dissent nos cuenta la historia de un principe que necesita a un brujo para liberarse de un encantamiento, pero la brujería esta prohibida en el reino. Sus subditos más confiables logran introducir a uno entre el personal del castillo y pronto ambos descubriran que tienen más cosas en común de lo que se imaginaban.
La autora ya anunció que la historia esta por finalizar y apenas termine voy a escribir todos mis sentimientos sobre ella porque son muchos. Mientras tanto, los invito a leerla.

Jamie

https://tapas.io/series/Jamie


Este es el comic más reciente que empecé. Es una obra del usuario NDGO y esta en sus inicios. El protagonista es Jamie, un adolescente que tiene un crush muy fuerte con Aiden, un chico más grande al que la autora describe como "inepto social". Jamie decide acercarse a él e invitarlo a salir, en el proceso conocerá a un montón de amigos que serán de gran valor para la historia.
Jamie no es solo una tierna historia, aborda y abordará temas inherentes a la adolescencia y al desarrollo personal como la identidad, aceptación, corazones rotos y el sacrificio. Mi hijito la va a tener muy dificil.
Hace mucho no siento tantas cosas en una historia como me pasó con esta. Realmente tienen que leerla.

Heartstopper 

https://tapas.io/series/Heartstopper


No aguanté hasta la publicación en español de Heartstopper a manos de VyR Editoras y empecé el comic en Tapas. Alice Oseman es la guionista e ilustradora de tan bella historia y como las anteriores, esta disponible gratuitamente en Tapas.
El comic Heartstopper nos cuenta la historia de Charlie, un adolescente que piensa demasiado, que conoce al dulce jugador de Rugby Nick en su escuela británica para chicos. Rápidamente se hacen amigos y probablemente su relación vaya a más.
Esta es una historia que, sin dejar de ser dulce, explora temas muy complejos como la violencia, la homofobia, las enfermedades mentales y la autolesión.
Cabe aclarar que Heartstopper se relaciona con las demás obras de la autora (que ya son parte de mis pendientes de los próximos años).


Este es el primero de varios post sobre Tapas que voy a hacer ya últimamente es el primer lugar donde busco que leer (incluso antes de mirar Kindle, Goodreads o mis estanterías).  Nos leemos pronto.

Comentarios

  1. ¡Hola Pau!
    Ay, amo. Yo en general leía en Naver webcomics o en Line comics, porque me servían para aprender idiomas, pero por fuera de eso leí muy pocas novelas gráficas y menos que menos cómics.
    Voy a chusmear esto, porque me parece una forma re interesante y novedosa de consumir productos culturales. Le hace frente a la piratería y la gente está contenta con eso 😱 para mí es un poco inentendible que eso pase, sobre todo en el mundo de lo gráfico.
    ¡Gracias por la recomendación de títulos, además! Ya me anoté un par.
    Besote ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Tapas recuperé la costumbre de leer comics. Espero que te gusten estas historias tanto como a mi. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía esto, y no soy de leer comics en general, pero Heartstopper me atrapó por completo, así que seguramente me dé una vuelta para chusmear qué hay ♥

    Besos
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares