The Extraordinaries por TJ Klune (#TheExtraordinaries1) - No spoilers


The Extraordinaries por TJ Klune



Some people are extraordinary. Some are just extra. TJ Klune's YA debut, The Extraordinaries, is a queer coming-of-age story about a fanboy with ADHD and the heroes he loves.
Nick Bell? Not extraordinary. But being the most popular fanfiction writer in the Extraordinaries fandom is a superpower, right?
After a chance encounter with Shadow Star, Nova City’s mightiest hero (and Nick’s biggest crush), Nick sets out to make himself extraordinary. And he’ll do it with or without the reluctant help of Seth Gray, Nick's best friend (and maybe the love of his life).
Rainbow Rowell's Fangirl meets Marissa Meyer's Renegades in TJ Klune's YA debut.

Muchas gracias a Netgalley y TorBooks por la copia avanzada.

The Extraordinaries es el ingreso de TJ Klune al young adult y tambien es la primer entrega de una trilogía que llevará el mismo nombre (la segunda parte será publicada el año próximo, información dada por el mismo TJ en Twitter).
Originalmente se publicaba el 5 de mayo pero a consecuencia de la pandemia y el aislamiento social, se debió retrasar la fecha y finalmente será lanzada el 14 de julio de este año. Esto tambien significa que el otro libro de TJ Klune pendiente a publicar en este año se nos va a Octubre (estoy hablando de Brothersong, el final de la saga Green Creek). 


Reseña libre de spoilers

The Extraordinaries empieza con un facfic sobre un superheroe de la ciudad Nova "Shadow Star" escrita por Nick (su mayor fan), que es nuestro protagonista.
Con 16 años, Nick Bell sueña con conocer a su superheroe preferido, y despues de un encuentro con él decide que tiene que ayudarlo con su labor de cuidar Ciudad Nova. Desafortunadamente, la manera en la que se le ocurre hacerlo es convertirse en un Extraordinario. 
Para lograr su objetivo va a pedir ayuda a su grupo de amigos conformado por Seth, el mejor ser humano del universo según nuestro protagonista, a Jazz, que es la criatura más dulce y comprensiva de todas y a Gibby, la persona inteligente que les salva las papas todo el tiempo a los demás porque la mayoría de las veces comparten una única neurona. Y quien repetidamente se ofrece a colaborar sin ser escuchado es Owen, su ex novio que parece no haberlo superado.
Esta novela aparte de ser sobre superheroes (no de la manera en la que estamos acostumbrados) es sobre relaciones, la relación que tienes con tus ídolos, con tus familiares, con tus amigos y contigo mismo.
Entre escenas de acción, visibilización de neurodiversidad, representación del colectivo LGBT y humor (todo en lo que TJ siempre destaca) transcurre esta fabulosa historia libre de estereotipos, que tiene lo que promete y más.

Quienes hemos atravesado la adolescencia, el mundo de los fanfics y el amor por bandas, personajes de ánime, comics, etc. vamos a estar muy nostálgicos durante la historia y siento que este es uno de los puntos más fuertes de The Extraordinaries. Es muy probable que te sientas identificado con la enorme cantidad de sensaciones que cada uno de los personajes transmite.
Amantes del anime y manga, comics, superheroes, distopías y del romance LGBT, este es su libro.
Por otro lado, no sé cómo se manejaran hoy los fickers del mundo, pero TODO en los fragmentos de fanfic que aparecen en la novela son coherentes con lo que yo recuerdo haber escrito a los 14. Incluso la ficha técnica.

Para cerrar, si han tenido la fortuna de leer algo de TJ Klune, se darán cuenta de que este libro es muy distinto a lo que ha escrito antes, al igual que The House in the Cerulean Sea. Y cómo Green Creek, tiene mucho potencial para ser adaptado a película o serie (Netflix, aprovechalo). 

Nada de todo lo que yo haya escrito va a hacerle justicia, solo tienen que ir y leerlo. 


Comentarios

  1. Sólo he leído Wolfsong y fue hace mucho. Me gustó bastante y este año, tras distanciarme un par de Twitter y blogger, me vengo a enterar que ya habían salido como tres más. Increíble este señor. Me gusta que en un libro young adult haya plasmado varías características de jóvenes, que no todos escriben fanfic pero aceptemos que en esta era -Dios, que vieja sueno. Apenas tengo 21, que conste- hay fandoms para todo, y que se haya adaptado al género sin perder su esencia ni estilo. Por ahora me interesa leer más los libros de Green Creek, pero conociendo mis conductas impulsivas esporádicas probablemente termine leyendo el libro cuando se publique :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga Green Creek es mi perdición y Wolfsong es uno de los mejores libros introductorios que he leido. Van a ser cuatro libros en total (Wolfsong, Ravensong, Heartsong y Brothersong ), más un par de extras (Lovesong y Feralsong) que estan gratis en su blog.
      TJ cuenta que sus inicios fueron escribiendo fanfics de superheroes, asi que esta historia tiene mucho de él mismo dentro. Particularme siento que explora un montón en sus historias, es muy prolifico el señor, y no he leido dos libros suyos que se parezcan demasiado, pero facilmente puedo distinguir su forma de narrar.
      Hay mucha fantasía entre sus sagas pero tambien tiene libros en los que personajes muy terrenales tienes problemas como los de cualquier otro ser humano y esa es una de las grandes razones por las que amo a Klune.
      The Extraordinaries es muy distinto a todos los libros que publicó antes y me hace mucha ilusión que una gran cantidad de gente lo lea.

      Es un gusto para mi leer tu comentario, saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares